"En la 'Zeta' algo se esconde": Policía sobre balacera que dejó 5 muertos
Uno de los fallecidos y el menor aprehendido, con antecedentes judiciales.
Tras la balacera que dejó cinco muertos en el sector conocido como 'La Zeta', en el barrio Las Américas, para el General Mariano Botero Coy, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla es claro que "algo se esconde".
En el sector, una de las personas muertas, "tiene antecedentes por porte ilegal de armas, por porte y tráfico de estupefacientes y por lesiones personales".
Asimismo, 'Maicol', el menor de 17 años de edad que fue capturado en los hechos, "también tiene antecedentes por porte ilegal de armas y varios antecedentes judiciales", aseguró el alto oficial.
El General Botero habló de los operativos posteriores que se adelantaron tras el enfrentamiento.
"Se hallaron varios cañones para la fabricación de armas artesanales, munición de calibre 12, 7.62, 5.56 y 38, lo que nos indicaría que algo más fuerte se está escondiendo", dijo el alto oficial.
Tras la balacera que dejó los cinco muertos "hemos pedido a la Fiscalía General de la Nación que nos autorice más allanamientos para impactar a ese sectror", agregó.
Explicó el general Botero que los policías estaban en ese sector de Las Américas "estaban adelantando labores investigativas con fines de allanamiento" en un proceso contra el microtráfico. También reveló que en sectores muy cercanos, habían patrullas "para una reacción inmediata".
No descartó el Comandante de la Policía que en el sector 'La Zeta' existan reductos de la banda 'Los papalópez' que se han venido moviendo por diferentes zonas de la ciudad. "Esa gente se ha logrado ocultar" y anunció más operativos.
- "Sacaron pistola y comenzaron a disparar, pan pan pan": relato del papá de uno de los muertos en balacera en Las Américas
- Policía muerto en Las Américas tenía ocho años y medio en la Institución
- Asciende a 5 el número de muertos tras balacera en el barrio Las Américas
- Balacera en Las Américas deja al menos 4 muertos: Uno de ellos un policía